lunes, 29 de noviembre de 2010

¡Perros vestidos!

Hola, seguramente muchos conocen el programa del "Encantador de perros". Estaba buscando una tienda para ver si me animo a comprarle algo a Toto por navidad y encontré una en la página oficial de este programa. A lo mejor a muchos les parecerá absurdo pero un perro vestido o con accesorios me parece de lo más lindo y se los ve cuidados. Demuestra su simpatía y es una forma de demostrarles tu amor. Chequeen :)

¡El chocolate les hace daño!


A todos nos gusta consentir a nuestra mascota (mi mamá es una de ellas) dándoles de vez en cuando un poco de nuestra comida. De lo que no estamos conscientes, es que muchas razas tienen su organismo delicado, sobre todo razas pequeñas, a quienes les hace daño ciertos productos como el chocolate. Éste contiene una serie de compuestos conocidos como methylxanthines. Esta sustancia incluye cafeína, y en los animales puede conducir a vómitos y diarrea. Si una gran cantidad de cafeína es ingerida por un perro, es probable que experimente temblores en sus músculos. Las reacciones son peligrosas, ya que pueden hacer que su corazón lata hasta dos veces más de lo normal, y en algunas ocasiones pueden correr tras su cola de la ansiedad que sienten. 



Si has cometido la imprudencia de darle un poco de chocolate y aun no ha reaccionado así, es porque no todos los metabolismos son iguales y un trozo puede no afectarle a una raza grande, como tal vez lo haga en una raza pequeña. Sin embargo, debes saber que  inducirlos al vómito y administrarles carbón de leña (absorve cualquier methylxanthines que permanezca en su estómago) es la solución rápida en alguna emergencia. 

Si aún no te ocurre, no dejes que pase. Mi perro es un cocker y tiene el hígado delicado, y aunque mi mamá le da desde un mango hasta una ensalada, no lo permitas, (es una pelea constante) le hará daño a la larga. Es una lucha cuando has acostumbrado a tu perro a tratarlo como un niño, pero si tu amor es tan grande, debes hacer el esfuerzo y no darle este tipo de alimentos. 



¡Cachorros, en el lugar correcto!

Si tienes un perro pequeño en casa y no sabes como enseñarle a hacer sus necesidades en el lugar que quieres, te sugiero este video. Es práctico pero así mismo requiere de mucha paciencia. Seguramente ya te lo han dicho antes pero recuerda que tener animales es una responsabilidad y requieren de tu atención y afecto.

lunes, 15 de noviembre de 2010

El mito sobre la "alergia" a los perros

¡Hola a todos! Si bien es cierto, hay muchas personas que pueden jurar que son alérgicos a la lana que botan algunos perros y es por eso que prefieren no tener uno, lo cual me parece bien. Pero así mismo hay personas que mueren por sus mascotas y prefieren pasar estornudando, a no tenerlos cerca. Lo que muchos no saben es que la lana DIRECTAMENTE no es la que produce este malestar, sino unas proteínas (la caspa) que emanan, ya sea por su pelaje, orina o saliva. Para ellas, y para quienes están pensando en tener uno, les dejo unas recomendaciones que pueden servirles y minimizar su problema:

Mantén al perro alejado de la habitación, de lo contrario su caspa se acumulará en las almohadas y los síntomas se agravarán por la noche y la mañana.

+ Baña al perro una vez por semana.
+ Reemplace las alfombras por suelos de madera u otro material duro y fácil de limpiar.
+ Lava la ropa, incluyendo la pijama, en agua caliente. Esto podría ayudar, aunque los alérgenos de origen animal suelen resistir las altas temperaturas.

Cada animal es diferente, y quien sufre una alergia particular a las mascotas puede tener una mejor experiencia con una raza que con otra. Sin embargo, tener un perro con poco pelaje es una buena elección, que sea sociable y fácil de bañar. 
Chihuahua

Bulldog Francés
Te recomiendo razas que son agradables y con pelaje corto.




Beagle

Labrador

¡Los que quieren estar en todas!

Hola a todos, estuve el fin de semana en la casa de una amiga. Ella tiene un labrador y un french. En teoría ambas razas son amistosas y muy poco agresivas, sin embargo (y nunca había ocurrido) Bruno, (labrador) intento morderle a Nico (french). Resulta que Bruno quería comerse su comida, y en defensa lo gruño. Obviamente Nico asustado se quedó en un rincón, enojado porque era SU plato y asustado a la vez. Si tu eres de aquellos que tiene dos razas en un mismo patio te sugiero que leas esto:


Cuando una persona tiene varios perros en casa, sabe las dificultades a las que se enfrenta. Los animales siempre querrán llamar tu atención y ser los consentidos. Es por eso, que se producen peleas, que pueden llegar a ser muy graves. Lo fundamental es tener claro cómo organizar y educarlos.
1.- ENTRENA A CADA PERRO POR SEPARADO. Cuándo están juntos los perros, suelen aprender malos hábitos juntos, como correr hacia la puerta, ladrar más alto si tocan el timbre, o presionarte con chillidos o miradas si no le sirves la comida. Enseñales individualmente que no lo hagan, con un tono de voz fuerte (sin gritar). Cuando hagas esto, trata de no llamarlo por su nombre, porque pueden asociarlo con negatividad fácilmente, directamente reta a cada uno por la acción mal hecha. 
2.- Entrenarlos de forma separada y con formas básicas es un buen comienzo. Establece reglas de convivencia de tal manera que se vuelva rutinario. Cuando sea la hora de comer cada perro debe permanecer sentado, si quieres sacarlos a pasear deberán esperar a que tengan la correa puesta. Se volverá menos frustrante si aprende uno y luego el otro. 
3.- Si tienes perros de diferentes edades te sugiero que a cada uno le inviertas su tiempo. Ellos sienten tu energía y el buen trato que le des. Probablemente no tengan la misma hiperactividad, y es por eso que debes hacer actividades distintas de acuerdo a su edad. Ambos sentirán que a pesar de estar juntos tienen su espacio contigo. 
4.- Así como a mi amiga le paso con Bruno y Nico, también te puede ocurrir a ti. Por eso debes darles su comida en cuartos separados. Y si uno es más problemático y "farandulero" que el otro, debes pasearlos por separado.
5.- Si tus perros empiezan a tener conflictos fuertes, y se lastiman es urgente que los lleves al veterinario y a un especialista en el comportamiento de animales. No puedes pasar por desapercibido estas señales porque más adelante podría empeorar. 
Es complicada la convivencia entre animales, pero no imposible. Si pensaste en tener dos responsabilidades debes asegurarte de hacerlo bien porque son parte de tu familia.