
A todos nos gusta consentir a nuestra mascota (mi mamá es una de ellas) dándoles de vez en cuando un poco de nuestra comida. De lo que no estamos conscientes, es que muchas razas tienen su organismo delicado, sobre todo razas pequeñas, a quienes les hace daño ciertos productos como el chocolate. Éste contiene una serie de compuestos conocidos como methylxanthines. Esta sustancia incluye cafeína, y en los animales puede conducir a vómitos y diarrea. Si una gran cantidad de cafeína es ingerida por un perro, es probable que experimente temblores en sus músculos. Las reacciones son peligrosas, ya que pueden hacer que su corazón lata hasta dos veces más de lo normal, y en algunas ocasiones pueden correr tras su cola de la ansiedad que sienten.
Si has cometido la imprudencia de darle un poco de chocolate y aun no ha reaccionado así, es porque no todos los metabolismos son iguales y un trozo puede no afectarle a una raza grande, como tal vez lo haga en una raza pequeña. Sin embargo, debes saber que inducirlos al vómito y administrarles carbón de leña (absorve cualquier methylxanthines que permanezca en su estómago) es la solución rápida en alguna emergencia.
Si aún no te ocurre, no dejes que pase. Mi perro es un cocker y tiene el hígado delicado, y aunque mi mamá le da desde un mango hasta una ensalada, no lo permitas, (es una pelea constante) le hará daño a la larga. Es una lucha cuando has acostumbrado a tu perro a tratarlo como un niño, pero si tu amor es tan grande, debes hacer el esfuerzo y no darle este tipo de alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario