lunes, 3 de enero de 2011

Como cuesta bañar a un perro!

Hola a todos nuevamente. Para recibir bien el año tuve que bañar a mi perro y ponerlo guapo. Creo que quienes aman a su mascota y están dispuestos a cuidarlo saben de lo que hablo. No es fácil, por el contrario, te agota, te mojas y es molesto. Pero creo que el trabajo sería menos pesado si sigues estos consejos. Al final, verlo limpio y cepillado vale la pena.

1) Entiende que al momento del baño se mojan los dos.
Debes usar la ropa indicada, preparada para mojarte. Al principio sentirán que no los quieres y se aterran (la mayoría) por el agua. Enciérrate en un espacio en donde el piso sea antideslizante y en donde lógicamente no tenga por donde escaparse. En este cuarto, ten listo el shampoo, la toalla, el cepillo, secador, lo que necesites para su baño. 
2) Prepáralo psicológicamente porque el agua lo aterra.
Mi perro particularmente se encoje, tiembla y se pone tieso (difíficil de movelo) cuando ya está cerca del agua. Le da pánico que lo deje sólo y lo acerque a la manguera. Por eso, debes hacerlo sentir cómodo mojándolo poco a poco y poniendo de último su rostro. Si tiende a ser agresivo usa un bozal y protege sus orejas con algodón y aceite natural para que el agua no caiga en el interior de ellas. No te olvides de sacárselos después del baño.
3) Enjabona y enjuaga.
Si tu perro es de raza grande debes usar una manguera con chorro suave, para que sea fácilmente manipulable. Ahora que mojas su lomo y hombros, puedes continuar con su cabeza y poco a poco todo su cuerpo. El shampoo que uses debe ser efectivamente para animales, y en caso de que tu mascota tenga picazón, es recomendable usar uno a base de avena. 
4) Secado y cepillado.
El jabón permanece en el pelaje aunque no pareciera. Por eso, continúa enjuagando y sécalo con dos toallas grandes y suaves. La primera la colocas en el suelo, para que se sienta en la libertad de restregarse y secarse por sí solo. De esa manera se va sintiendo mucho más cómodo. Luego, usas la otra toalla para secarlo mejor. Si coges la secadora, verifica la temperatura y visualiza su comportamiento. En caso de que no se sienta cómodo deja de usarla pues seguramente el ruido es lo que lo altera. 

Si tu perro es cachorro es preferible que acostumbres a bañarlo con agua tibia, para que sea mucho más placentero y no lo visualicen como una experiencia atemorizante y poco agradable. Cuando compres un shampoo para este, pregúntale a su veterinario cual puede ser el más recomendable porque tengo entendido que no se deberían usar productos que contengan insecticida a menos que tenga pulgas. Si le creas un momento cómodo desde que son pequeños, será mucho más tranquilo el trabajo para ambos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario