sábado, 8 de enero de 2011

Eliminando el olor a perro

Es super común que tu casa huela a perro y que con el tiempo asimiles dicho olor con naturalidad. El problema es cuando llegan visitas, lo que seguramente te preocupará ya que no están acostumbradas y el olor puede llegar a perturbarlas. Es normal que los perros emanen ciertos olores, y hay muchas razones, entre esas la cantidad de grasa que poseen: mientras más grasa tenga tu perro, más fuerte será su olor. Sin embargo, ese no es el punto si te pones a pensar, sino más bien como evitar o hacer que éste disminuya. 

Puedes mezclar el shampoo que usas para bañarlo (cabe recalcar que debe ser uno indicado para los perros, no con el que tú te bañas) con una taza de vinagre de manzana. Tengo entendido que puedes usarlo para todo lo que estés lavando, incluyendo la piel de tu perro. Asegúrate que durante su baño, llegues a las raíces de su pelo, frotando suavemente. Al enjuagarlo observa que no quede ningún residuo del producto e inmediatamente sécalo. No esperes que se seque con el sol o con el tiempo porque se resfriará y estando la piel húmeda esta más propenso a las bacterias y al mal olor. 


Probablemente en tu casa hayan lugares específicos en donde el olor está impregnado. Para ello, coge un poco de bicarbonato de sodio(un polvo blanco que lo puedes pedir en la farmacia)  y úsalo en el piso, o debajo de los muebles, alfombras. Este producto lo absorberá y no te preocupes porque es completamente natural. Después de un rato lo aspiras y tu casa tendrá un aroma diferente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario