En algún momento supongo que te has sentido con ganas de dejar a tu perro en el patio por la cantidad de pelo que deja por los cuartos, aun más en este clima tan variado y con mucha humedad. Sin embargo, debes recordar que si elegiste tener a una mascota, debes ser responsable y no por eso desalojarla de tu casa (dejándolo afuera) donde ha estado acostumbrado tanto tiempo.
La caída del pelo es natural, sabemos que cada cierto tiempo nuestro perro muda y verás como en una acaricia te llena la mano de pelusa. Para disminuir este problema, puedes cepillarle su cabello a diario, desenredar sus orejas, etc. Es una muestra de afecto, le gusta porque siente tu atención y así disminuirás la caída.
Si tu piso es de baldosa, como en mi caso, puedes usar un trapeador húmedo para que se peguen los pelos. Si eres muy permisiva y lo dejas subir a los muebles, a tu cama, usar tu almohada y poco y más bañarse contigo, puedes usar una esponja húmeda que absorba en objetos que no deben mojarse.
En lugares de difícil acceso coge una aspiradora portátil, o la raimbow que es lo que yo uso, y créeme que si funciona. Si no lo haces te dará gripe o alergia, teniendo las bolas de pelo en tu cuarto.
No te olvides de limpiar bien la aspiradora y tu aire acondicionado. Los pelos se concentran en estos lugares y también te podría ocasionar alergia y en el caso de la aspiradora su mal funcionamiento.
Sabes que yo soy súper alérgica a la lana de perro. Como tengo un schnauzer no me provoca estornudar pero de todas maneras de vez en cuando muda y es un fastidio. A mi si me ha funcionado eso de aspirar el cuarto jeje.
ResponderEliminar